Make your own free website on Tripod.com

 

LINEA 580

ANTIGUOS ACTUALES DISCAPACITADOS AYER Y HOY ACTUALIDAD HISTORIA EMPRESAS DESTACADOS FANATICOS S. DIFERENCIAL INTERNACIONAL LINKS

La historia de la línea 580 es sumamente interesante. En esta oportunidad nos centraremos en el último cambio; invitando a todo aquel que quiera aportar información sobre cambios anteriores a enviarlos para ampliar lo dicho.

Entre mediados y fines de 1998 las líneas 148 y 580 pasaron a manos de El Nuevo Halcón S.A., constituida por varias empresas.

En esta etapa surge el nuevo corte de pintura y la línea 580 recibe una renovación de sus unidades, formandose mayoritariamente por Mercedes Benz 1114 carrozados por Ottaviano de aproximadamente 10 u 11 años de antigüedad. Para quienes lo recuerden, su mayor exponente fue el interno 309, luciendo los adornos típicos de un colectivo netamente argentino.

Sólo permaneció en circulación el ramal "El Jalón".

Luego de varias idas y vueltas EVN S.A. decide separarse de El Nuevo Halcón S.A., quedándose con la concesión de la línea 580.

En una primera etapa se pudo observar a los mismos colectivos con la razón social cambiada o bajo la existente, salvo algunas unidades más modernas que la nueva concesionaria había aportado.

Luego comenzó la etapa de reparación de los 1114 carrozados por Ottaviano. La tarea fue ardua ya que las unidades estaban en mal estado. Sin embargo en los talleres "Casma" se logró una excelente reparación, cambiando buena parte de los revestimientos interior. Los colectivos continuaban manteniendo sus internos originales, en la centena del 300.

Posteriormente se decide renovar la flota, trayendo unidades más modernas de la línea 257 especialmente, que pasaron a estar numerados en la centena del 300.

Los 1114 fueron renumerados en la centena del 200 y pasaron a prestar servicio en la línea 582 especialmente. Aunque cabe destacar que todavía quedan algunos con la centena del 300 como en 313.

 

Mercedes Benz LO 1114 carrozado por Ottaviano.Se observa el corte de pintura perteneciente a El Nuevo Halcón S.A.  Interno 302.

Mercedes Benz LO 1114 carrozado por Ottaviano. Se observa el corte de pintura perteneciente a El Nuevo Halcón S.A. pero ya con el logotipo de EVN S.A. Interno 307.

Mercedes Benz OH 1316 carrozado por La Favorita luciendo el corte de pintura de EVN. Interno 308.

 

Otra mejora realizada por EVN fue la extensión del recorrido hasta el Cementerio de Ezpeleta, salvo en ciertas frecuencias en que cumple su recorrido inicial.