Make your own free website on Tripod.com

INTERNACIONAL

BIENVENIDO ANTIGUOS ACTUALES DISCAPACITADOS AYER Y HOY ACTUALIDAD HISTORIA EMPRESAS DESTACADOS FANATICOS S. DIFERENCIAL INTERNACIONAL LINKS

En esta sección encontrarás fotos e información sobre el transporte de pasajeros en el mundo.

BRASIL

Brasil presenta algunas características peculiares respecto al transporte de pasajeros.

En primer lugar, a la mayoría de las unidades se asciende por la puerta trasera y se desciende por la delantera. No obstante, hay empresas en las que el mecanismo es inverso. En algunos minibuses el ascenso y descenso es por la puerta delantera, pero esta se encuentra dividida. Una hoja es para el ascenso y la otra para el descenso.

La cobranza del pasaje se realiza mediante un guarda. Este recauda el dinero y sólo en algunas empresa otorga boleto. Una vez efectuado el pago acciona un botón que destraba un molinete, que permite que el pasajero ingrese a la sección de asientos del vehículo.

Existen pases escolares y otros más. Los jubilados reciben un trato preferencial.

Existen algunas unidades para discapacitados pero no muchas y no en todas las ciudades.

Generalmente las unidades son con motor delantero y de transmisión manual. En parte se puede deber a su mayor agilidad en caminos montañosos.

Las carrocerías más conocidas son: Marcopolo, Ciferal, Busscar y Caio. Son mucho más firmes que las carrocerías argentinas, pero de acabados menos decorativos. Las unidades se carrozan principalmente sobre chasis Mercedes Benz y Volkswagen. 

Carrocerías CAIO. Linea 511 de Rio de Janeiro.

Carrocerías Marcopolo. Modelo Viale sobre chasis Volkswagen. Expreso Mangaratiba. 

Existen algunos servicios especiales: servicios rápidos, unidades con aire acondicionado y también con televisión.

El servicio de colectivos es complementado por combis. Estas prestan un servicio experimental que está teniendo bastante éxito, ya que por el mismo costo ofrecen máyor rapidez. El problema consiste en conseguir una, ya que hay pocas y la demanda es muy alta.

Estados Unidos

Proximamente más fotos de Estados Unidos, Colombia y Panamá.