Make your own free website on Tripod.com

EVN SA

ANTIGUOS ACTUALES DISCAPACITADOS AYER Y HOY ACTUALIDAD HISTORIA EMPRESAS DESTACADOS FANATICOS S. DIFERENCIAL INTERNACIONAL LINKS

Expreso Villa Nueva S.A.

Esta ha sido una empresa que se caracterizó por una excelente administración que se ve reflejada en la constante renovación de la flota.

Teniendo como objetivo renovar sus unidades cada 3 años, cuenta en la actualidad con una de las flotas más modernas de la zona sur, en cuanto a líneas provinciales y comunales.

En la foto siguiente se observa una de las reliquias de la empresa, el coche más viejo, pero uno de los mejores y en excelente estado.

Expreso Villa Nueva S.A. Linea 582. Mercedes Benz LO 1114. Carrocería Ottaviano. Interno 209.

En la década del 80 la veíamos operar a la línea 257, que unía la estación de Solano con el Cementerio de Ezpeleta. (Bs. As., zona sur). Este trayecto se hacía por tres ramales: "Monteverde", "Pasco" y "Lamadrid"

Ya en los noventa vemos que se ha sumado la línea 582, con los mismos destinos, pero por el recorrido "Pellegrini". Hacia fines de la década se dan tres cambios:

bullet

La aparición del ramal "Pellegrini x 850"

bullet

Las modificaciones del ramal Lamadrid

bullet

El cambio en el corte de pintura

Interior del interno 209. Mercedes Benz 1114 carrozado por Ottaviano.

Mercedes Benz OHL 1420 carrozado por Ottaviano. Antiguo corte de pintura. Interno 38

Pasando al nuevo milenio, la empresa participa en una UTE para explotar las líneas 148 y 580 (anteriormente prestadas por El Halcón S.A.). Finalmente decide separarse y se queda con la totalidad de la línea 580, que unía el Hospital de Quilmes con el barrio El Jalón, y que ahora extiende su recorrido hasta el Cementerio de Ezpeleta. (ver línea 580)

Otra característica peculiar de esta empresa es el interno 28. Este coche es una unidad experimental equipada con aire acondicionado.

Mercedes Benz OH 1621 L. Carrocería Ottaviano AMO II. Interno 28. Equipado con aire acondicionado

Proximamente más información sobre esta línea.