Make your own free website on Tripod.com

ACTUALIDAD

ANTIGUOS ACTUALES DISCAPACITADOS AYER Y HOY ACTUALIDAD HISTORIA EMPRESAS DESTACADOS FANATICOS S. DIFERENCIAL INTERNACIONAL LINKS BIENVENIDO

LINEA 324: otra vez es noticia.

Luego de muchas protestas el ramal 2 volvió a llegar a Don Bosco. Además ahora se reparte entre los que llegan a El Pato y los que llegan a Bosques.

Además esta empresa adquirió algunas unidades de la quebrada "Bartolomé Mitre", que operaba las líneas 49 y 162. Se trata de algunos Mercedes Benz carrozados por Ugarte, de los cuales el interno 44 ya se encuentra en servicio.

LINEA 293

Debido a la desleal competencia del transporte ilegal de pasajeros la empresa se vio obligada a suspender los ramales que van por la calle Mitre: S y M.

LINEA 299

Esta es otra línea que ha sido absorvida por el Grupo Tomás Guido. Luego de sus dos últimas adquisiciones, las líneas comunales de Avellaneda 570 y 571, la línea 299 pasa a formar parte de esta empresa. Como era de esperarse la flota está compuesta por ómnibus OA 101 2º versión.

LINEA 372

Esta línea de Micro Omnibus Quilmes ha pasado varias etapas.

Luego de su etapa inicial en manos de MOQSA pero bajo la razón social Micro Omnibus General Belgrano (antes pertenecía a M.O. Ciudad de Berazategui L. 603), pasó a operar bajo el nombre de MOQSA.

En una etapa posterior fue fusionada con el ramal 2 de la línea 584, extendiendo su recorrido hasta la estación de Quilmes.

El cambio siguiente consistió en reemplazar a los modernos Mercedes OHL 1420 carrozados por BUS y algunos por MOQSA por los tradicionales 1114 que cumplían un servicio irregular y con muchas demoras.

Luego de un tiempo volvieron los coches nuevos. Pero en el año 2001, luego de un período en el que sólo circularon hasta la Estación de Ezpeleta, volvieron los 1114. A esto siguió un corte en el recorrido: en vez de terminar en el Garage lo hacía en Avenida Calchaquí y Rep. de Francia.

Finalmente en marzo de 2002 volvieron los coches nuevos. Los primeros días funcionaban entre la Estación de Quilmes y la de Ezpeleta, pero actualmente cumplen el recorrido habitual.

Linea 181 Cambio de Concesión

En la edición anterior hemos informado:

"Aparentemente estos son los últimos días para disfrutar los colores de esta línea que pasará a manos de uno de los pulpos del transporte de la city porteña: el grupo DOTA."

La novedad ahora es que el nuevo concesionario no sería DOTA sino LA NUEVA METROPOL, línea 65.

Servicios Semi rápidos

Si bien muchas empresas ya contaban con estos servicios, como la línea 100 en su ramal 3, la aparición del ramal semirrápido por Autopista de la línea 159 fue un hecho contundente.

La inteligencia de quienes promovieron este servicio, según tenemos entendido, un grupo de choferes, logró captar a nuevos pasajeros que no solían utilizar el colectivo como medio de transporte.

A una tarifa intermedia entre el servicio común y el servicio diferencial, el semirápido transporta a ex pasajeros de las combis truchas y del ferrocarril Roca.

Frente a un servicio diferencial en decadencia, amenazado por las combis que ofrecían un servicio mejor, esta alternativa ha revivido al transporte diferencial en estos tiempos. MOQSA se destaca de otros servicios semirápidos por brindar asientos reclinables y aire acondicionado. (Igual que un servicio diferencial) pero con la diferencia de que existe la probabilidad de viajar de pie.

Luego aparecieron otros servicios de este tipo:

El ramal B/G (Barrio Gráfico) de la misma línea comenzó a circular por autopista en algunas de sus frecuencias y hoy en día se definió en dos sercicios:

  1. El servicio común

  2. El servicio "EXPRESO", que circula por autopista en los horarios pico, sin costo adicional.

A fines de año pasado se sumó "El Nuevo Halcón S.A." con el ramal G semirápido, pero con las mismas unidades que el servicio común.

Esperamos que más empresas brinden este servicio.

Una puerta abierta es la línea 98, que prestaba el servicio diferencial por autopista pero luego quedó suspendido. Hoy en día existen combis que le están robando pasajeros al transporte público oficial.

Proximamente más información y fotos sobre el tema.